Las falsedades tienen un origen humano y un destino digital para su devoradora propagación

Published by

on

Madrid, 3 de julio del 2019.- Las falsas noticias de origen humano y destino digital siguen siendo una asignatura pendiente de todos. La inteligencia artificial parece que ayudará también a falsear vídeos, sin percatarnos. ¿Cuántas búsquedas nos aparecen en Google si escribimos falso o fake news?:

En el caso de «falso» aproximadamente 121 millones de entradas. Y con «fake news» aproximadamente 1.000 millones de entradas. Abres una red social y:

Mi recomendación, en cualquier caso, es que una empresa o un directivo (marca personal) caigan nunca en emitir una falsedad. Es ese disolvente nocivo que haría desaparecer el edificio de su identidad digital, la construcción de su reputación. Bienes intangibles trabajados día a día, medidos, monitorizados, mejorados. Pero que pueden desaparecer con un simple pinchazo en el globo de la noticia falsa.

No hay que exagerar, no hay que llevar al límite las novedades empresariales, no hay que imitar comportamientos cercanos a la falsedad. En este sentido, la honestidad de ser leales y responsables con los comportamientos humanos y las crudas cifras de la realidad son el mejor camino.

Dejémonos de acostumbrarnos a leer la palabra Falso/Fake News. Y volvamos a ser críticos con su existencia y permanencia en nuestras vidas digitales y corpóreas. «Largo me lo fiáis, amigo Sancho».

Publica aquí tu opinión: