Saltar al contenido.

¿El tertuliano periodista ha mejorado la reputación del periodista?

Madrid, 4 de enero del 2023.- Cadenas de Televisión y Cadenas de Radio juegan, desde hace años, a sentar en la misma mesa de debate/tertulia a periodistas de izquierdas junto a periodistas de derechas para fabricar una rentable audiencia y un corto análisis de la realidad.

Esta fórmula no informa porque cada bando intenta arrastrar, interesadamente, a los ciudadanos hacia sus posiciones partidistas o empresariales. El tertuliano periodista se convierte así en un «juez de la realidad» que sentencia lo que es bueno y malo, quién es culpable o inocente, que iniciativa pública es loable o desechable, quién tiene derecho a ser feliz y quién no…

El tertuliano periodista es un opinador con unas conexiones especiales para estar en una Cadena de Televisión o en una Cadena de Radio. Habría que conocerlas y saber por qué defiende lo que defiende, para quién trabaja y a quién va a perjudicar y a quién va a beneficiar.

Unir a periodistas de izquierdas y periodistas de derechas cada mañana en una mesa sólo es un artificial espectáculo para entretener, no informar, para exculpir las emociones y los sentimientos de los consumidores. Se trata de una herramienta de desconocimiento dirigido a las órdenes de los hilos que mueven a esos periodistas.

¿Reputación del periodista?

La búsqueda de periodistas se encuentra agazapada en algunas viejas redacciones de periódicos y revistas de papel. En algunas cabeceras digitales. Estas personas, estos profesionales aún publican informaciones contrastadas, veraces que obedecen al interés general, mayormente.

El tertuliano periodista es una amenaza para el periodista. La mejor prueba es la opinión que tienen los ciudadanos sobre el oficio de periodista.

Es muy triste recordar los 5 años de Carrera de Periodismo. Si fueron un trámite o una pérdida de tiempo. Porque no me siento representado por el tertuliano periodista.

Los expertos, de verdad, en cada materia, incluso las inteligencias artificiales, deberían ser los auténticos tertulianos para desmenuzar la compleja realidad. ¿Qué da más audiencia y espectáculo un experto o un tertuliano periodista?.

Vivimos inundados de información, pero la gran mayoría sólo busca manipularnos.

Publica aquí tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: