Madrid, 5 de noviembre del 2019.- El consenso es unánime sobre las tecnologías que nos van a cambiar la vida personal y profesional en los próximos años:

1 #Inteligencia Artificial
2 #Internet en todas las cosas.⌚️
3 #blockchain ⛓
4 Impresora en 3D 🖨
5 mobile 5G📱
6 autonomous cars 🚗
8 robotics 🤖
9 VR/AR 👓
10 wireless power 🔌
11 quantum computing 🖥
13 Búsqueda e interacción por la voz 🎙
14 #cybersecurity 🔒

Todos los días leemos casos de éxito, conferencias, informes, análisis, logros, implantaciones, liderazgos en cada una de estas tecnologías.

Y prácticamente, todas ellas están en desarrollo emergente para llegar a nuestros móviles, portátiles, hogares, empresas.

¿Y la comunicación entre las personas dónde se queda?

La comunicación personal, entre personas, se irá digitalizando vertiginosamente. La imagen, los asistentes de voz, los reconocimientos biológicos, sustituirán al conocimiento personal de un ser humano con otro ser humano. Esto ni es bueno, ni es malo. Es.

La hoguera de las vanidades en la que nos han convertido las redes sociales continuará arrasando la privacidad de nuestros datos, y de nuestros vidas. Sólo queda que la tecnología blockchain devuelva a cada persona su intimidad. Grandes esperanzas se dibujan con blockchain, habrá que esperar aún unos meses/años para que su implantación sea masiva. ¿Los gigantes tecnológicos lo permitirán?.

La comunicación entre las empresas/marcas y las personas

La revolución es este apartado ya es palpable hoy en día. Los medios de comunicación y las redes sociales son unos protagonistas más de la fiesta de la comunicación entre marcas y clientes. Ahora cualquier persona puede ser igual de influyente con su canal de You Tube. Ahora los canales, la forma de entrar en conversación ha cambiado drásticamente.

Las empresas están despistando estos cambios en su Estrategia de Comunicación. Importa la transparencia, el internet descentralizado, distribuido, inhackeable, la explicación del valor añadido, demostrar el liderazgo con datos verdaderos. Se acabaron los autobombos con pies de barro. Se acabó la publicidad ajena a la realidad de la compañía. Se acabó mentir, las medias verdades.

El nuevo internet 3.0 deja al actual internet en una muñequita de porcelana llena de suciedad, exageración, fake news, manipulaciones, seguidores falsos.

Los empresarios que vean hoy esta transición se adelantarán a sus competidores y darán al mercado lo que pide el mercado. Los empresarios que presuman de tener la web más estética seguirán satisfechos.

Pero no hay marcha atrás. Mire cómo implantar las 14 tecnologías en su empresa. Y lo que es más importante, comparta, explique su unicidad, interna, externa y digitalmente. Busque las conexiones adecuadas para llevar sus novedades a cada uno de sus clientes, sus novedades, sus productos, sus servicios, su capital humano, sus directivos, su historia. Su presente y cómo ve el futuro.

El actual Internet ya son las páginas amarillas. El nuevo Internet 3.0 le está llamando a la puerta de su despacho. ¿Lo está oyendo?.

Publica aquí tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Acerca de Manuel Carrillo

Consultor Comunicación Empresas, Digital y Marca Personal en Grupo Reputación Corporativa Contacto: 91 737 53 11 Blog: www.manuelcarrilloartero.com Twitter: @1carrillomanuel Google+: http://bit.ly/MAFzr4 Linkedin: http://es.linkedin.com/in/manuelcarrillo/ Skype: notrin

Categoría

¿Cómo impactarán las 14 tecnologías más disruptivas sobre la comunicación entre las personas?, COMUNICACIÓN EXTERNA, INTERNA, DIGITAL, Manuel Carrillo

Etiquetas

, , , , , , , , , ,