Comunicación Crisis Pandemia CoronaVirus: Donde pierdes la credibilidad en 24 horas
Madrid, 12 de marzo del 2020.- La responsabilidad ética de contar la verdad de los hechos es fundamental dentro de la Pandemia del CoronaVirus. Tanto para los líderes políticos, como empresariales, sindicales, colectivos, fundaciones, etc. Es decir, si afirmas esto:
Después la realidad no te debería quitar la credibilidad en 24 horas con este ejemplo de la influencer Fátima Martínez:


El presidente garantiza el abastecimiento y en realizad ya hay roturas de stock en sus clientes. Esto no puede ocurrir.
Profesionales de la Comunicación Corporativa
Los líderes políticos y empresariales deben dejarse asesorar por los profesionales de la Comunicación Corporativa que les dirán que los más importante es contar siempre la verdad de los hechos, sin medias verdades, sin medias informaciones, sin datos, etc.
La pandemia del Coronavirus es seguro más grave de lo que nos informan, tanto las fuentes de información oficiales, como los medios de comunicación. La verdad está en los hospitales, en las calles y los periodistas deberían tener acceso a esta verdad para contarla con todo lujo de detalles.
Si las autoridades públicas se han equivocado, lo deben reconocer y ponerse a tomar las medidas necesarias. Si no es así, seguiremos en medio de un tsunami de incertidumbres sin fin.
En épocas de comunicación de crisis los profesionales de la comunicación son los que deben liderar los procesos de información, internos y externos, de cualquier institución. Lo contrario pone en riesgo la vida de cientos de personas, inútilmente.
