La supervivencia de la Marca Personal, inundada por el tsunami de las Fakes News, Propagandas y desinformaciones
Madrid, 10 de marzo del 2022.- La realidad se debate, principalmente, entre las consecuencias de una Pandemia Mundial y una Guerra en Europa. Consecuencias de salud, de organizar nuestras vidas, y consecuencias económicas que restarán calidad, bienestar, a nuestras vidas.
Después, la actualidad queda abrumada por mentiras, medias verdades, informaciones interesadas, propaganda oficial, desinformaciones….y en último lugar la información veraz, contrastada, seria y rigurosa. Hacer pocos años se producía justo al revés.
El periodismo declarativo ya es una capa informativa «sin verdad». Las 50-100 personas que protagonizan todas las informaciones de todos los medios de comunicación usan la declaración pública para ocultar la auténtica realidad. La realidad que vivimos el resto de 7.000 millones de personas.
La Marca Personal «chilla» desde su Casa Digital
El escenario es crítico y lleno de incertidumbres. Un contexto complejo donde las Marcas Personales se afanan en encontrar su hueco para sobrevivir. Consejeros Delegados, Directores Generales, profesionales de cualquier sector económico nos preguntan por el mejor canal digital, la mejor estrategia de contenidos, inversiones en publicidad, si abrir un perfil en esa red social donde están todos los influencers.
Y la respuesta siempre es la misma: Su trayectoria profesional, su especialidad, su valor añadido la debe reflejar en su «Casa Digital», un espacio web que dependa de su gestión y no cualquier moda pasajera. Un hogar digital que almacene su conocimiento, su experiencia, su enfoque vital, sus sensaciones y sentimientos, sin filtros, sin limitaciones de tiempo y sin limitaciones de caracteres.
La digitalización de las empresas, dopadas ahora con el Kit Digital, es básicamente la digitalización de su capital humano, de sus directivo y empleados. La digitalización no es un objetivo abstracto y de código binario. La digitalización empieza en cada persona de su compañía y continúa con los equipos, los programas de software, la formación, los resultados, el seguimiento, las mejoras…necesarios.
La Marca Personal gestionada por Expertos
Grupo Reputación Corporativa inició en el año 2010 su servicio de Marca Personal para la Alta Dirección. Y después de 12 años conoce perfectamente cuáles son los retornos tangibles e intangibles que servimos a un Directivo-a.
Sobre todo en coyunturas críticas, como la actual, donde un Directivo-a tiene que medir al minuto su discurso digital para hacer crecer su Marca Personal, en coordinación con la identidad digital de su empresa.
La desinformación, la propaganda oficial, las fake news, las mentiras, las medidas verdades son el paisaje a combatir desde su Marca Personal. No lo dude.
91 737 53 11