Saltar al contenido.

Su nombre en el dominio de una web es hoy lo más rentable para su empresa 

Madrid, 12 de setiembre de 2021.-  Millones de páginas web, millones de blogs, millones de fotografías, millones de vídeos, cientos de miles de podcasts, miles de youtubers, cientos de streamers (twitch)….y por supuesto, trillones de anuncios de publicidad. Esta es la realidad que atrae nuestra atención cada segundo del día y la noche. 

Las empresas tienen hoy el reto de, también, llamar la atención de sus clientes. Y una vez “enganchados” vender, vender y vender. Las marcas tienen que planificar y programar sus estrategias de comunicación y marketing digital para equivocarse, lo menos posible. 

En este contexto, la Marca Personal de Directivos (y empleados) de cada compañía es una herramienta a gestionar para favorecer la facturación. Los consumidores necesitan fiarse, encontrar marcas creíbles que solucionen sus problemas cotidianos. Y esto no se encuentra en una campaña de publicidad, más o menos creativa. 

Un problema, una solución instantánea 

Desde la consolidación de Google, y otros buscadores, como auténticos clasificadores de toda la información, conocimiento y sabiduría del planeta Tierra…o casi. Tenemos el automatismo de buscar la solución a cualquier problema en Internet. Después confirmaremos la solución en nuestros círculos personales y profesionales. 

Esta costumbre nos lleva a “puertos” de información creíbles a los que nos suscribimos porque nos facilitan la vida. Entre ellos están las Marcas Personales, que lejos de la autobombo y la publicidad, tienen el compromiso de narrar las novedades de sus especialidad. Así te encuentras con expertos en tecnología, nutricionistas honestos, médicos a los que se les entiende cuando escriben, arquitectos útiles para cualquier hogar, directores generales abiertos a compartir tácticas de management, abogados con soluciones para la economía doméstica, etc. 

De esta forma, la contratación de un dominio web con el nombre de nuestros DNI es hoy tan habitual como empadronarte en la dirección en la que vives para legalizar numerosos trámites. La Marca Personal sujeta a una Web profesional forma parte de la transformación digital de hace varios años. Los primeros, no todos, son hoy referencias imprescindibles en las áreas temáticas que decidieron analizar en cada uno de sus post, sus reportajes, sus informaciones, sus reflexiones. Un conocimiento muy valorado en coyunturas llenas de incertidumbre. 

Consultoría para Marcas Personales 

Grupo Reputación Corporativa asesora a la Alta Dirección de Empresas desde el año 2010 para la creación de sus respectivas Marcas Personales. Una estrategia basada, ante todo, en qué se dice y para quién se dice. La herramienta y la estética de una Marca Personal son importantes. Pero lo trascendental es el discurso, la selección de los asuntos, su armadura dialéctica y la coherencia en el tiempo. 

Le asesoramos en el teléfono:  91 737 53 11

Le explicaremos porqué su nombre en el dominio de una web es hoy lo más rentable para su empresa. 


Publica aquí tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: