Saltar al contenido.

#: Le van a pedir las palabras clave que definen y promocionan su negocio

Madrid, 13 de enero del 2022.-  Una campaña de publicidad en Google, Linkedin, Facebook requiere concretar las palabras claves (Keywords) que explican su empresa, para que la encuentren digitalmente. Una web, blog, vídeo corporativo exige que se centre en los conceptos fundacionales de su proyecto empresarial. Un anuncio en periódico, revista, radio o televisión requiere de mensajes cortos, titulares, o ideas brillantes impactantes para que le lean, escuchen o vean. Un tweet de 280 caracteres es un mensaje conciso, breve y directo. Los hastag, o etiquetas temáticas, beben también de las palabras clave de su empresa y se usan en todas las redes sociales. Es decir, la promoción de su compañía, la venta de sus productos y servicios pasa ineludiblemente por esa lista de palabras clave que deberá ir actualizando según evoluciona su negocio.

Al igual que la concreción de las “palabras negativas” en las campañas de publicidad digitales. Es decir, aquellas por las que no le interesa ser encontrado. 

¿Y esto cómo se hace? 

Por su puesto que hay herramientas que generan automáticamente una lista de palabras clave al introducir uno o dos conceptos. Los propios programas de gestión de campañas de publicidad digitales. Sin embargo, sus resultados, previsiblemente correctos, homogeneizan la estrategia para empresas con ADN totalmente distinto. El capital humano de la empresa será el mejor vehículo para llegar a la mejor semántica de su negocio.

Los profesionales con años de trayectoria son los que acumulan las suficiente experiencia para fijar las mejores Keyword. Los profesionales más jóvenes serán los que conecten con las últimas tendencias tecnológicas y sociológicas. 

En definitiva, se trata de un trabajo horizontal dentro de la empresa que afecta a todos los Directivos, Departamentos, proveedores, colaboradores, etc. Este trabajo colaborativo es la herramienta ideal para saber en todo momento cómo encontrarán a tu compañía, dentro y fuera de Internet. 

Un ejercicio constante

La tarea de definir las palabras clave de su compañía, si se convierte en rutinaria o periódica, hará más eficiente su capacidad de influencia en los mercados. Este ejercicio se puede ampliar al estudio de las palabras clave que utilizan sus competidores, tanto en sus campañas de publicidad, como en los hastag en el Social Media. 

Grupo Reputación Corporativa, en sus 21 años de trayectoria ha actualizado los métodos profesionales y tecnológicos para la generación de palabras clave en estrategias de comunicación. Tanto para empresas, como para marcas personales. Nos localiza en el teléfono: 91 737 53 11. 


Publica aquí tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: