Netflix vuelve a acertar mezclando promoción de una serie con un evento en vivo – Las Chicas del Cable y Eurovisión 2017 –
Madrid, 15 de mayo del 2017.- Netflix, la plataforma americana on line de series y películas bajo demanda, ha realizado un gran ejercicio de marketing y comunicación. En definitiva, un producto mágico que ha captado el interés de sus abonados y de los que aún no lo son. Esta multinacional nos tiene acostumbrados a promociones originales y curiosos de su todo su catálogo. Habría que recordar, por ejemplo, el cartelón de sobre la serie Narcos estas navidades con el lema: «Oh, Blanca Navidad». ¿Por qué aseguro que Netflix a vuelta a acertar?. Los elementos a encajar eran los siguientes:
- Una serie, Las Chicas del Cable, que ya había sido promocionada, e incluso vista, en su plataforma.
- El Festival de Eurovisión 2017, como cada año.
- ¿Qué hacer para provocar una segunda oleada de visionado, de nuevos suscriptores y todo ello en el momento en que TVE1 estaba retransmitiendo Eurovisión 2017?.
- Unimos a las últimas cantantes participantes en este festival europeo, (incluso a la ganadora Massiel), las vestimos de telefonistas en plan Televoto para Eurovisión y lo emitimos durante la gala oficial.
El resultado es sencillamente genial. Los creativos, guionistas, maquilladora, producción, edición y compra de espacios publicitarios han estado a una gran altura profesional: Disfruta de este gran producto para captar la atención y vender: