Los profesionales que lleven una idea brillante a ser un éxito

Published by

on

Madrid,29 de enero del 2017.- Promocionarse y vender. Promocionarse y vender. Era una marca. Promocionarse y vender. Promoción. La cuenta de resultados. Vender. Vender. Vender. Que me encuentren. Que me conozcan. Vender. Promocionarse. Ascender. Subir en el ranking. Ganar, más y más. Promocionando. Vendiendo. Dinero, dinero, dinero. ¿Valores?. ¿Creencias?. Reglas.Leyes…

Disculpa este arranque más propio de la pesadilla de un Director-a de Marketing entrando en una Torre de 100 pisos con…Otra vez, bajemos a la realidad.

El Director-a de Marketing efectivamente promociona y vende cualquier compañía, cualquier producto y servicio, en cualquier circunstancia y en cualquier país. Se trata de una compleja responsabilidad desde hace 15 años con la explosión de Internet en nuestros bolsillos. Hoy el lanzamiento de una marca nueva requiere de un grupo interdisciplinar de profesionales, dentro y fuera de la empresa. En un rápido repaso:

Desde el profesional que tiene la idea brillante, hasta el que atiende el teléfono son imprescindibles para llegar al éxito. La empresa que se ahorre un fotógrafo dejará de ponerle rostro a su éxito. La compañía que carezca de análisis o encuestas irá a ciegas en su mercado. El Director General que evite hablar en público o reunirse con unos periodistas será…dueño de sus silencios como el fundador de Zara. En definitiva, hoy en día, para convertir una empresa en éxito la lista de tareas y profesionales ha aumentado considerablemente. Nos enfrentamos al consumidor que sabe más que los vendedores. El consumidor que compra dejándose influenciar con su libertad. Vivimos todos a un golpe de un click. Y mantener su atención, su interés, su lectura es dificilísmo.

La colaboración entre profesionales permite convertir una idea brillante en un éxito.Su compañía es la suma del talento de sus profesionales y el crecimiento de sus clientes. Y para que esto ocurra cada día debe rodearse del mejor talento, dentro y fuera de su empresa. Las ideas brillantes pueden salir de la peor pesadilla.

 

Publica aquí tu opinión: