Tu nombre de nacimiento no es único en el planeta Tierra: Carta abierta a Manuel Carrillo…el actor
Madrid, 15 de agosto del 2014.- Estimado Manuel Carrillo…el actor. Soy Manuel Carrillo Artero y le escribo esta carta abierta que probablemente nunca leerá. Pero si llega aquí, un saludo y encantado de conocerle digitalmente. Por mi parte, me muevo por Madrid (España) y Europa. Mi twitter es: @1carrillomanuel (Al menos este nombre digital es único). En Skype soy: manuelcarrilloartero. Y mi teléfono profesional es: +34 91 737 53 11. Cada vez que una persona me ha buscado en Internet le ha encontrado a usted, en primer lugar. La confusión es momentánea porque nuestros físicos tampoco tienen nada en común.
Permítamente tutearle a partir de ahora. Una de las sensaciones más desagradables de Google es comprobar que tu nombre no es único. Sobre todo cuando usas sólo tu nombre y el primer apellido. Un planeta con 7.000 millones de seres humanos no equivale a 7.000 millones de nombres exclusivos. Tenemos 7.000 millones de ADN. Quizá este es nuestro auténtico nombre, nuestro código genético.
Esta carta abierta tan sólo es un ejercicio de salutación espontánea y rivalidad SEO «simpaticona». Cada vez que practico el «egosurfing digital» me cruzo con tus fotografías, tus vídeos y tus noticias. No se si a ti te ocurre lo mismo y encuentras mi rostro, puntualmente. Pretender competir contigo es absurdo. A tí te entrevistan periódicos, revistas, emisoras de radio y televisión. Eres un actor famoso, incluso aquí en España, y Google es implacable. La crueldad del logaritmo, limpia y secante. Para más sufrimiento (digital), tu hermano, Fernando Carrillo, también es un famoso actor. Este combate es una utopía para Manuel Carrillo Artero, es decir, yo.
La Guerra de los «clones nominales»
Te confieso que a mis dos hijas le resultas muy simpático. Si tuvieras un formato de autógrafo digital para enviar de forma masiva me envías un par de ellos.
Mi hija mayor, Marina es nativa digital. Se ha manejado con un iPad mini desde su comunión. Reciéntemente, la he demostrado que con su mismo nombre existen numerosas personas, repartidas por todo el mundo. Por la sorpresa de su rostro temo que no lo ha encajado bien. Estar a punto de cumplir tu primera década y conocer a tus clones nominales despierta tu instinto de supervivencia. Lo positivo es que mi hija me ha pedido un urgente protocolo de siembra digital para batirse en el océano de la competitividad. Ya tiene su blog, una cuenta en Twitter y su primer gmail. De momento, su nombre completo cotiza sólo en alguno de mis posteos en G+.
El único consuelo en esta guerra nominal es comprobar tu cuenta en Twitter. Desconozco si la gestionas personalmente o recibes el apoyo de un profesional CM. Por cierto, en esta tarea te podría ayudar porque asesoro en la identidad digital de empresarios y profesionales. Por la cadencia de los tweets intuyo que tus microposteos son tuyos. Bien hecho. En fin, te dejo aquí mi tarjeta de visita y si algún día nos conocemos personalmente, te pediré unas fotos y unos vídeos, juntos, para mejorar unas páginas mi SEO. ¡Saludos, desde Madrid¡.

Manuel Carrillo Artero