Madrid, 16 de mayo.– El pasado 14 de mayo me dieron la oportunidad de charlar con alumnos del “Executive Branding Digital” del IED Madrid, formación dirigida por Luís Miranda y Raquel Espantaleón. Mi cometido era exponer los últimos casos de crisis de Reputación On Line, tanto en Empresas como en personas y personalidades.
La charla fue enriquecedora porque la formación y experiencia de los alumnos de este curso es muy competitiva. Traté la “guerra sucia” entre Facebook y Google, la crisis on line del CM del Hotel Auditorium de Madrid con la huelga de los controladores aéreos. También introduje la clave de humor en cualquier crisis, tenerla presente y cómo reaccionar. Las diferencias entre el humor español y el humor en Gran Bretaña y América.
Respecto a las crisis de reputación on line analizamos los casos de: Calamaro, David Bisbal, Alejandro Sanz, Buenafuente. Así como de numerosas personas anónimas que han perdido su trabajo por un tweet o un post en Facebook.
Mi objetivo final era demostrarles que las herrramientas digitales son sólo herramientas y que detrás de ellas siempre hay personas. Y que los actos, eficientes o no, en la gestión de comunidades on line tienen consecuencias.
Anuncios

Publica aquí tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About Manuel Carrillo

Director de Estrategia de Grupo Reputación Corporativa. Director Revista Tender. Contacto: 91 737 53 11 Blog: www.manuelcarrilloartero.com Twitter: @1carrillomanuel Google+: http://bit.ly/MAFzr4 Linkedin: http://es.linkedin.com/in/manuelcarrillo/ Skype: notrin

Categoría

CHARLA EN IED Madrid

Etiquetas

, , , ,