Saltar al contenido.

INTERESANTE INTERCAMBIO DE CRITERIOS EN IED Madrid


Madrid, 16 de mayo.– El pasado 14 de mayo me dieron la oportunidad de charlar con alumnos del “Executive Branding Digital” del IED Madrid, formación dirigida por Luís Miranda y Raquel Espantaleón. Mi cometido era exponer los últimos casos de crisis de Reputación On Line, tanto en Empresas como en personas y personalidades.
La charla fue enriquecedora porque la formación y experiencia de los alumnos de este curso es muy competitiva. Traté la “guerra sucia” entre Facebook y Google, la crisis on line del CM del Hotel Auditorium de Madrid con la huelga de los controladores aéreos. También introduje la clave de humor en cualquier crisis, tenerla presente y cómo reaccionar. Las diferencias entre el humor español y el humor en Gran Bretaña y América.
Respecto a las crisis de reputación on line analizamos los casos de: Calamaro, David Bisbal, Alejandro Sanz, Buenafuente. Así como de numerosas personas anónimas que han perdido su trabajo por un tweet o un post en Facebook.
Mi objetivo final era demostrarles que las herrramientas digitales son sólo herramientas y que detrás de ellas siempre hay personas. Y que los actos, eficientes o no, en la gestión de comunidades on line tienen consecuencias.

Publica aquí tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: