Decálogo por la dignidad del #communitymanager
- La profesionalización del Community Manager y la consideración como pieza esencial en el engranaje del Social Media.
- La certificación del Community Manager a través de la experiencia en proyectos concretos y con resultados evidentes.
- El reconocimiento de la formación para el Community Manager por Universidades, Aerco, Instituciones y Escuelas de Negocio.
- Reclamación urgente de realizar contrato al profesional que desarrolle las competencias de Community Manager.
- Reivindicación de un sueldo digno para el Community Manager, acorde con el trabajo desarrollado, los resultados obtenidos y los intangibles que beneficiarán al prestigio corporativo.
- La elaboración del contenido mínimo que debe figurar en el Contrato para Community Manager. Quizás, Aerco es la institución ideal para fijar las claúsulas estándar y promover un Convenio Colectivo básico.
- La fijación de un cuadro salarial de referencia para el Community Manager (y por extensión, para todos los perfiles profesionales 2.0) con objeto de facilitar su retribución, ya sea por contrato o por servicio.
- El respeto de todos los puntos anteriores para el Community Manager externalizado, el cual necesita mayor protección en sus derechos laborales y prestación de servicios.
- La fijación de una tarifa mínima por hora para el Community Manager y que se deba cumplir por todos.
- El Community Manager depende estratégicamente del Director de Comunicación, el Director de Marketing o en su defecto, del Director General de la compañía.