El enchufe de los dispositivos eres tú
Efectivamente, » P «de:
PERSONAS
- Las marcas son entes abstractos cuyo significado se hace con la suma de múltiples variables y valores. Sin embargo, no tiene el don de la palabra, no pueden postear en Facebook, Twitter, no pueden contestar a tus llamadas telefónicas, ni puede contestar tu reclamación.
- Las empresas tampoco son seres humanos. Son creaciones producto de un modelo económico.
- Las herramientas o plataformas digitales, es decir las redes sociales que viven hoy gracias a Internet sólo existen por las personas que están en ellas, ahora mismo y desde hace unos cuantos años.
- Las aplicaciones de monitorización de conversaciones y reputación line detectan comportamientos de las personas.
- Las estrategias de marketing y comunicación se basan en los hábitos de consumo de las consumidores….las personas.
Y así un largo etcétera. Vivimos una etapa maravillosa en lo que respecta a la comunicación entre seres humanos (personas, tenía que decirlo) y entre los seres humanos y las marcas/empresas/administraciones públicas. Nunca antes cada una de las 7.000 millones de personas que habitan en este planeta había tenido esta posibilidad, esta capacidad enorme de influir en su entorno.
Debemos olvidarnos de las herramientas digitales, si estamos o no en las Redes Sociales porque éstas son empresas privadas que miran por sus intereses. Deberíamos ser conscientes de que ahora tú, yo, y aquel, y aquella debemos conquistar la atención de cada persona en su gran individualidad.
¿En tu empresa conocen exactamente cómo es cada uno de sus clientes, consumidores? ¿Los escuchas? ¿Compartes con ellos conocimiento beneficioso para ambas partes? ¿Involucras activamente a tu consumidor en su estrategia de publicidad, comunidad, etc.?.
En mi empresa, Grupo Reputación Corporativa hemos iniciado el 2012 con este convencimiento y con una gran campaña de marketing y comunicación. En unos meses os contaré los resultados. 😉
2 Comentarios »