Saltar al contenido.

Acertada Estrategia de Comunicación reactiva del Hospital Zendal Anti-COVID19 de Madrid

Madrid, 24 de enero del 2021.- Estrategia de Comunicación reactiva porque la iniciativa que analizo hoy es un gran videoreportaje del periódico El Mundo sobre el Hospital Zendal, construido por la Comunidad de Madrid para combatir exclusivamente el Coronavirus COVID-19.

Examinar la Estrategia de Comunicación Corporativa de este Hospital probablemente es la que han gestionando desde el Gobierno Regional de Madrid, y su Consejería de Madrid. Y aquí entramos en terreno de propaganda política, debate y ataques políticas, y escasa estrategia de marca, por todas las circunstancias que han rodeado su construcción. Este análisis será motivo de un otro informe.

Hoy, tan sólo quiero destacar, los beneficios tangibles e intangibles que supone para la marca “Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal” este videoreportaje de un periódico. Veamos:

Un reportaje técnico, sin valoraciones acerca de la “fama política” sobre este Hospital, hubiera sido perfecto. Además, en casi 8 minutos de vídeo desconozco porqué no se han incluido las opiniones de los pacientes que sí podían hablar. O se ha prohibido o los pacientes no han querido expresar su opinión sobre el servicio que estaban recibiendo en este nuevo Hospital.

En cualquier caso, el resultado final del vídeo lo considero brillante y quizás la punta de lanza para una Estrategia de Comunicación proactiva, original y con una planificación en manos de profesionales de la Comunicación Corporativa, lejos de la política. Un deseo utópico en la jungla en la que sobrevivimos desde marzo del 2020.


Publica aquí tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: