Saltar al contenido.

La desaparición del derecho a recibir información veraz

Madrid, 16 de mayo del 2020.-  A mi madre que desaparezcan las ruedas de prensa políticas se la trae fresca. Tampoco le interesa lo más mínimo a mi vecino, a mi primo, al autónomo del bar, a la peluquera, al taxista y al transportista. A la gran mayoría de los ciudadanos que hayan matado a las Ruedas de Prensa políticas no les afecta en su vida Covid-19.  Sin embargo, la sociedad civil ha perdido así un instrumento de control del poder ejecutivo. Y esto es gravísimo. La ausencia de una información veraz abre la puerta de la mentira sectaria y el fin de nuestras libertades democráticas, arraigadas en España desde 1978.

Las Ruedas de Prensa interesaban a los periodistas, a los periódicos, revistas, cadenas de radio, televisión, a las marcas, a los partidos políticos, a los profesionales del espectáculo (cine, teatro, literatura, escultura, etc.) y a las Consultorías de Comunicación.  Este es el círculo que tenían las Ruedas de Prensa como parte de su trabajo .

¿Qué es una Rueda de Prensa?

Es la herramienta de comunicación más importante en la estrategia de emitir mensajes informativos a la sociedad.  Se convoca a los medios informativos y tras una introducción, los periodistas realizan preguntas. Después, cada medio de comunicación publicará su particular versión informativa de este evento.

Hoy, las Ruedas de Prensa de cualquier partido político en cualquier Administración (Gobierno, Comunidad Autónoma, Ayuntamiento, Diputación, etc) se han sustituido por una “Propaganda Streaming”. Donde el político de turno luce su gestión y no contesta a las preguntas de los periodistas, ni presenta la documentación de sus actos, como obligan las leyes que regulan el derecho a la información de los ciudadanos. El político de turno se limita a lavar su imagen, atacar al adversario y dejar en último lugar los intereses de sus conciudadanos.

¿Qué es un “Propaganda Streaming”?

Seguir leyendo AQUÍ.

Publica aquí tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: