Madrid, 12 de marzo del 2020.- La responsabilidad ética de contar la verdad de los hechos es fundamental dentro de la Pandemia del CoronaVirus. Tanto para los líderes políticos, como empresariales, sindicales, colectivos, fundaciones, etc. Es decir, si afirmas esto:

Después la realidad no te debería quitar la credibilidad en 24 horas con este ejemplo de la influencer Fátima Martínez:

El presidente garantiza el abastecimiento y en realizad ya hay roturas de stock en sus clientes. Esto no puede ocurrir.

Profesionales de la Comunicación Corporativa

Los líderes políticos y empresariales deben dejarse asesorar por los profesionales de la Comunicación Corporativa que les dirán que los más importante es contar siempre la verdad de los hechos, sin medias verdades, sin medias informaciones, sin datos, etc.

La pandemia del Coronavirus es seguro más grave de lo que nos informan, tanto las fuentes de información oficiales, como los medios de comunicación. La verdad está en los hospitales, en las calles y los periodistas deberían tener acceso a esta verdad para contarla con todo lujo de detalles.

Si las autoridades públicas se han equivocado, lo deben reconocer y ponerse a tomar las medidas necesarias. Si no es así, seguiremos en medio de un tsunami de incertidumbres sin fin.

En épocas de comunicación de crisis los profesionales de la comunicación son los que deben liderar los procesos de información, internos y externos, de cualquier institución. Lo contrario pone en riesgo la vida de cientos de personas, inútilmente.

virus 3d illustration

Publica aquí tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Acerca de Manuel Carrillo

Consultor Comunicación Empresas, Digital y Marca Personal en Grupo Reputación Corporativa Contacto: 91 737 53 11 Blog: www.manuelcarrilloartero.com Twitter: @1carrillomanuel Google+: http://bit.ly/MAFzr4 Linkedin: http://es.linkedin.com/in/manuelcarrillo/ Skype: notrin

Categoría

ACTUALIDAD, Comunicación Crisis Pandemia CoronaVirus: Donde pierdes la credibilidad en 24 horas, Coronavirus Covid19

Etiquetas

, , , , , , , , ,