Madrid, 3 de julio del 2019.- Las falsas noticias de origen humano y destino digital siguen siendo una asignatura pendiente de todos. La inteligencia artificial parece que ayudará también a falsear vídeos, sin percatarnos. ¿Cuántas búsquedas nos aparecen en Google si escribimos falso o fake news?:

En el caso de “falso” aproximadamente 121 millones de entradas. Y con “fake news” aproximadamente 1.000 millones de entradas. Abres una red social y:

Mi recomendación, en cualquier caso, es que una empresa o un directivo (marca personal) caigan nunca en emitir una falsedad. Es ese disolvente nocivo que haría desaparecer el edificio de su identidad digital, la construcción de su reputación. Bienes intangibles trabajados día a día, medidos, monitorizados, mejorados. Pero que pueden desaparecer con un simple pinchazo en el globo de la noticia falsa.

No hay que exagerar, no hay que llevar al límite las novedades empresariales, no hay que imitar comportamientos cercanos a la falsedad. En este sentido, la honestidad de ser leales y responsables con los comportamientos humanos y las crudas cifras de la realidad son el mejor camino.

Dejémonos de acostumbrarnos a leer la palabra Falso/Fake News. Y volvamos a ser críticos con su existencia y permanencia en nuestras vidas digitales y corpóreas. “Largo me lo fiáis, amigo Sancho”.

Anuncios

Publica aquí tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

About Manuel Carrillo

Consultor Comunicación Empresas, Digital y Marca Personal en Grupo Reputación Corporativa Contacto: 91 737 53 11 Blog: www.manuelcarrilloartero.com Twitter: @1carrillomanuel Google+: http://bit.ly/MAFzr4 Linkedin: http://es.linkedin.com/in/manuelcarrillo/ Skype: notrin

Categoría

ACTUALIDAD, fake news, FALSA NOTICIA, Las falsedades tienen un origen humano y un destino digital para su devoradora propagación

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,