Madrid, 5 de setiembre del 2011.-  Lola Raya, Directora  del portal Top Comunicación & RRPP, envió unas preguntas sobre lo que haría si fuera el Asesor de Comunicación de José Mourinho, entrenador del equipo de fútbol del Real Madrid. Destaco aquí mis respuestas.

Siempre se ha dicho que el Real Madrid representa valores como el señorío y el buen talante como institución. ¿Crees que, en general, la actitud de J. Mourinho perjudica a la imagen del club? ¿En qué medida?

Manuel Carrillo: “Las acciones (agredir al segundo entrenador del rival) y omisiones (ausencias en Ruedas de Prensa) de Jose Mourinho perjudican gravemente la historia del Real Madrid. La institución, con más de un siglo de trayectoria, es la suma de sus títulos, jugadores y dirigentes. Los entrenadores no meten los goles. Sin embargo, en el caso de Mourinho su excesivo y descontrolado protagonismo mediático están ocultando el prestigio del Real Madrid. El papel del Departamento de Comunicación de este equipo de fútbol está vacío de competencias y responsabilidad. El jefe de prensa de Mourinho es más relevante que el DIRCOM del Real Madrid. Esta estructura de comunicación es un auténtico dislate”

¿Cómo debería actuar el club para enderezar esta ‘situación de crisis’ desde el punto de vista de las RR.PP.?

Manuel Carrillo: “Yo no lo veo como una situación de crisis. El perder los partidos con el Barcelona, hoy el mejor equipo del mundo, es una situación deportiva a transformar. Todo lo que rodea a las derrotas con el Barça es ruido mediático, ni más ni menos. El Departamento de Comunicación del Real Madrid debería gobernar la estrategia de comunicación de Mourinho. Esto no es así ahora y no va a cambiar. Sólo el presidente, Florentino Pérez, es el único capaz de arreglar estos desajustes. Pero no lo hará, porque sólo quiere títulos a toda costa, y si es la décima Copa de Europa, pues perfecto”.

Si te nombraran asesor de comunicación de Mourinho, ¿qué aconsejarías para lavar su imagen’

Manuel Carrillo: “La imagen de Mourinho como entrenador de fútbol, analizada con la variable del número de títulos conseguidos, es impecable, en varios países. Su estrategia de comunicación de lanzar cortinas de humo para despistar las carencias deportivas del Real Madrid es eso una estrategia. Obligar a cambiar este protocolo es trabajo de varios meses respecto a cuándo hablar, qué hablar y cómo hablar. Teniendo muy claro que la institución del Real Madrid está por encima de Mourinho, no al revés”.

Puedes leer el informe completo con la opinión de otros colegas en: http://www.topcomunicacion.com/noticia/1350/jose-mourinho-que-harias-si-te-nombraran-asesore-de-comunicacion

Anuncios

Publica aquí tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

OPINIÓN EN TOP COMUNICACIÓN & RRPP

Etiquetas

, , , , , , ,